Entregan segunda camada de perros a programa de rehabilitación a cargo de jóvenes del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se desarrolla a través de un convenio entre el Centro de Internación Provisoria y Centro de Reclusión Cerrada (Cip-Crc) del Serame en Graneros y el municipio local.

Ocho animales serán parte del proceso de cuidados y amaestramientos de los internos y educadores de la Fundación Trapén.

Entregan segunda camada de perros a programa de rehabilitación a cargo de jóvenes del Sename
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

Una segunda camada de perros fueron entregados a jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Reclusión Cerrada (Cip-Crc) del Sename en Graneros.

En total ocho animales dejaron la calle para estar al cuidado de los menores internos. La iniciativa consiste en el amaestramiento y cuidado de los canes, los cuales, tras el proceso, son entregados en adopción a diferentes personas.

El alcalde de la ciudad, Claudio Segovia (IND), manifestó que el proyecto busca "ayudar a esos jóvenes otorgándoles la oportunidad de convertirse en amaestradores de perros, y a nuestros perros que sufrían las inclemencias del tiempo en la calle, poder conseguir un hogar".

Durante la primera entrega, el director del Centro de Justicia Juvenil del Sename, Walter Valdebenito, había apuntado que la iniciativa que "ha significado una tremenda oportunidad de rehabilitación, desde la tenencia y el cuidado responsable de los perros que han estado en este proyecto. Efectivamente el proceso, tanto de apropiarse del animal, tener el cuidado y el desprendimiento, es una oportunidad de crecimiento".

Durante la primera entrega, fueron 13 los animales que fueron rehabilitados por los jóvenes y monitores de la Fundación Trapén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter