Entregan tres nuevas ambulancias a Hospital Regional Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de vehículos de reposición, de un proyecto que contempló la entrega de otros tres móviles de emergencia al SAMU.

Entregan tres nuevas ambulancias a Hospital Regional Rancagua
Llévatelo:

Este martes fueron entregadas tres nuevas ambulancias al Hospital Regional de Rancagua.

"La reposición de estas tres ambulancias optimiza la disponibilidad para los pacientes que requieren un traslado sanitario desde y hacia el Hospital Regional. El proyecto contempló un total de seis ambulancias, tres de las cuales ya fueron entregadas al SAMU y que significó una inversión de 177 millones de pesos", indicó el delegado presidencial, Ricardo Guzmán.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O'Higgins, José Antonio Cavieres, destacó que "estas tres ambulas vienen a fortalecer la red asistencial de O'Higgins y así satisfacer una necesidad importante que tenía el Hospital Regional, respecto a este déficit y desgaste. Vamos a tener tres ambulancias de avanzada, que podemos implementar incluso para urgencias de alta complejidad, pero ahora tenemos que satisfacer las necesidades de la población para el traslado y la red de ambulancias".

Finalmente, Verónica Menares, directora (s) del Hospital Regional LBO, manifestó que "para el hospital es muy relevante recibir estos vehículos, para poder dar continuidad al proceso de atención de nuestros pacientes, que no sólo ocurren en el hospital y que requiere continuidad operacional. Gracias a este proyecto, que hoy se concreta podemos evitar las brechas y mejorar el proceso de atención hasta que nuestros pacientes estén sanos en sus domicilios".

Se trata de la reposición de los vehículos, los cuales fueron financiados mediante el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter