Este viernes y sábado se desarrollará la Fiesta del Melón y la Chacra en Guacarhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el municipio de Quinta de Tilcoco buscan patentar el melón de Guacarhue, tal como lo hizo la comuna de Paine con la sandía.

Este viernes y sábado se desarrollará la Fiesta del Melón y la Chacra en Guacarhue
 Cedida

La fiesta busca realzar la figura de los agricultores de la zona.

Llévatelo:

En Guacarhue, Región de O'Higgins, se desarrollará la cuarta versión de la Fiesta del Melón y la Chacra durante este viernes y sábado.

La instancia contempla el desarrollo de distintas actividades, como la presentación de grupos musicales y artísticos, juegos criollos, domaduras, rodeo, competencias de rayuela, la premiación de los mejores trajes típicos presentes en el lugar junto a la elección de la reina del festival y al mejor melón del certamen.

"Es una fiesta que nace no solo con el objetivo de pasarlo bien, sino con la idea de fortalecer nuestra agricultura. Quinta de Tilcoco y Guacarhue son comunas del valle central de las más productivas (...) quisimos desafiar al resto (del valle) de quien llega primero con los melones a los distintos puntos de venta", indicó el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios.

La autoridad comunal agregó "queremos lograr lo que han obtenido comunas como Paine con su sandía, ya que ellos pudieron patentar el producto y nosotros estamos trabajando para hacer lo mismo con nuestro melón".

Por su parte, el encargado de turismo del municipio local, Ulises González, apuntó que "Guacarhue es una zona del buen melón y eso es lo que se quiere recalcar con esta fiesta. Se quiere realzar a nuestros agricultores".

La fiesta comenzará este viernes a partir de las 21 horas, culminando a las 02:15 horas. Mientras que el sábado, el festival iniciará a las 12:15 horas y culminará a las 03:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter