¿Factor 10%?: Alejandra Sepúlveda y Raúl Soto fueron las más altas mayorías en elecciones de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos lideraron por amplio margen los comicios, tanto, para llegar a la cámara alta y baja.

¿Factor 10%?: Alejandra Sepúlveda y Raúl Soto fueron las más altas mayorías en elecciones de O'Higgins
 ATON
Llévatelo:

Alejandra Sepúlveda del (FRVS) y Raúl Soto (PPD) fueron las más altas mayorías en las elecciones al Senado y a la Cámara de Diputados en el Región de O'Higgins.

En el caso de Sepúlveda, actual diputada por el distrito 16, obtuvo el 35,56% en la circunscripción ocho, superando por casi 20 puntos, a sus más cercanos contendores, Juan Luis Castro (PS) y Javier Macaya (UDI).

En el caso de Soto, quien fue reelegido en su cargo en el distrito 15, obtuvo un 27,76%, superando por amplio margen a quien obtuvo la segunda votación más alta, el RN Diego Schalper.

Un factor común en ambos: Ambos han sido participes de las distintas discusiones de los retiros del 10%, impulsando medidas en el caso de Soto y Sepúlveda.

Tras sus triunfos, la electa senadora, Alejandra Sepúlveda señaló que "dedicarme al tema previsional, que ha sido el tema en el que me desarrollado en los últimos años en el Congreso, en la Comisión de Trabajo y que esperamos hacer una gran reforma previsional".

Por su parte, Raúl Soto afirmó que "hemos actuado de forma correcta estos cuatro años, hemos defendido a la gente, hemos defendido a los más vulnerables, a la clase media. Hemos defendido a los emprendedores y a todos a quienes más lo han necesitado".

Soto, sumó la primera mayoría en O'Higgins, contando ambos distritos, considerando que en el 16, quien sacó más votos, fue la RN Carla Morales, con un 11,83%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter