Fiscalía decretó una causa preferente en la investigación del ataque incendiario en Paredones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, aseguró que existen "semejanzas y diferencias" en este atentado en comparación a los registrados en la Macrozona Sur.

Fiscalía decretó una causa preferente en la investigación del ataque incendiario en Paredones
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de O'Higgins decretó una causa preferente en la investigación del ataque incendiario registrado en la comuna de Paredones, que resultó con dos maquinarias forestales y una camioneta quemada la noche del martes.

El fiscal regional Emiliano Arias explicó que "existen semejanzas y diferencias con los atentados" que han ocurrido en la Macrozona Sur. Entre las semejanzas está "que es un atentado que no busca, por ejemplo, un robo, sino que es un atentado solamente con destrucción".

Mientras que entre las diferencias está que se realizó "fuera del área denominada por ellos como Wallmapu, o fuera del área de lo que es reivindicación de territorio, y tampoco afecta a alguna gran empresa forestal".

De esta manera, el persecutor aseguró que "estamos trabajando desde el día uno con la PDI, que investiga en coordinación permanente con los que investigan los atentados en el sur, para ver si existe verosimilitud o no de que sea el atentado -y precisamente adjudicado- en coordinación con esa organización".

Este hecho se lo adjudicó la agrupación Weichan Auka Mapu (WAM), que actualmente opera en la Región de La Araucanía. 

Desde la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Mostazal, el subprefecto Álvaro Palma señaló que "estamos trabajando con la Fiscalía respecto a ese caso, fueron levantadas las evidencias criminalísticas en el lugar, se está trabajando con el Laboratorio de Criminalística respecto a diferente evidencia física y sustentable en el sitio del suceso, hay un lienzo que está siendo analizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter