Fiscalía solicita audiencia de formalización para alcalde de Rancagua en caso Teatro Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público formalizará a la autoridad comunal por el presunto delito de malversación de caudales públicos el próximo 24 de mayo.

La instancia se enmarca en la investigación por el caso del Teatro Regional.

En la causa ya se encuentra formalizado el ex director ejecutivo del teatro, Marcelo Vidal.

Fiscalía solicita audiencia de formalización para alcalde de Rancagua en caso Teatro Regional
 Archivo Cooperativa
Llévatelo:

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O'Higgins solicitó una audiencia de formalización para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en el marco de las indagatorias que lleva a cabo el ente persecutor en el caso Teatro Regional.

Durante la instancia, el Ministerio Público formalizará a la autoridad comunal por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

Soto declaró el pasado 11 de abril por más de seis horas ante la fiscal María Pilar Moya, instancia a la que asistió junto a su abogado Mario Vargas. En dicha ocasión, la máxima autoridad comunal indicó que se sentía tranquilo ante la situación.

"Nosotros los antecedentes los aportamos cuando solicité hacer una investigación por situaciones anómalas y los antecedentes fueron especialmente detallados cuando presentamos la querella. Posteriormente en marzo de 2017 hice una declaración y hoy hemos venido a profundizar una serie de aspectos de dicha declaración", manifestó Soto tras su declaración ante el Ministerio Público.

La audiencia quedó fijada para el próximo 24 de mayo en Rancagua. En este caso se encuentra formalizado el ex director ejecutivo del teatro, Marcelo Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter