Funcionarios de Gendarmería serán capacitados como monitores de salud mental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

20 trabajadores podrán desempeñarse como monitores en dicha área al interior de la institución.

La misiva se enmarca en los altos indices de suicidio en Gendarmería.

Funcionarios de Gendarmería serán capacitados como monitores de salud mental
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de la Seremi de Salud de O'Higgins capacitará a funcionarios de Gendarmería de la zona en materia de salud mental, con el objetivo de colaborar con el personal de la institución en dicha área.

La instancia se gestó tras la preocupación expresada por los trabajadores de institución, debido al alto indice de suicidios de miembros de Gendarmería. En el caso de O'Higgins -según expresaron los trabajadores- solo se contaría con una psicóloga para cerca de 800 trabajadores.

"Más que atacar el problema, nosotros estamos viendo una solución (...) vimos el caso con la Seremi de Salud y se ideó un plan, para trabajar en el área de salud mental, donde ellos van a capacitar a funcionarios, los que actúen como monitores", indicó a Cooperativa el presidente nacional de la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales (AGETPRO), Marcelo Vergara.

El funcionario agregó que "estas personas podrán pesquisar algunos casos y poder ver a nuestros compañeros".

Por su parte el seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño, añadió que "se maneja información a nivel nacional, no en nuestra región, sobre algunos suicidios de funcionarios de Gendarmería, lo que lamentamos profundamente, por lo mismo estamos realizando diversas acciones, con el objetivo que para que no se presenten casos en nuestra región, tanto de intentos de suicidios como de suicidios".

Según indicaron los funcionarios, serán 20 las personas capacitadas en la Región de O'Higgins, entre ellos profesionales como orientadores familiares que pertenecen a la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter