Gabriel Salazar califica como un error y una contradicción que Historia pase a ser un ramo electivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El historiador manifestó que con la medida se quitan elementos que ayudan a formar al ciudadano y potenciarlo como tal.

Gabriel Salazar califica como un error y una contradicción que Historia pase a ser un ramo electivo
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El historiador Gabriel Salazar calificó como una contradicción por parte del Gobierno y el Consejo Nacional de Educación (CNED) la eliminación del ramo de Historia de la malla curricular obligatoria en tercero y cuarto medio, asignatura que pasará a ser electivo en dichos niveles.

"Sin duda, no es solo un error, es una contradicción flagrante de las políticas del Gobierno" indicó el premio nacional de Historia en 2006 en su visita a la Región de O'Higgins.

"Por un lado pretende formar ciudadanos y quiere introducir toda una asignatura en la enseñanza media de formación de ciudadanos, pero, por otro lado -con otra medida que también tiene que ver con la malla curricular- le quita los elementos que podrían formar a ese ciudadano y potenciarlo como tal, que es, sacarle las Ciencias Sociales y la Historia", sostuvo el historiador.

Salazar agregó que "dentro de esa lógica, está el borrar la memoria de los ciudadanos y construir una memoria nueva en base a los parámetros neoliberal. Ellos, claro, no van a echar pie atrás en eso".

Durante este miércoles, el historiador realizó actividades en Doñíhue y Rancagua, lugar donde desarrolló una charla a docentes del Colegio de Profesores respecto a la problemática del cambio curricular y la situación referente al paro de los maestros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter