"Gas a precio justo": Municipios Libres postulan a San Fernando para iniciar plan piloto de ENAP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital colchagüina "es la comuna de Chile que reúne las mejores condiciones", afirmó la asociación.

"Vamos a hacer todo lo posible para que esto se concrete", dijo el alcalde Pablo Silva.

 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La directiva de la Municipalidad de Municipios Libres, presidida por Mauro Tamayo (Cerro Navia), pidió este lunes al Gobierno que la comuna de San Fernando (Región de O'Higgins) inaugure el plan piloto para que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) realice la venta de 3.000 cilindros a "precio justo".

"A nosotros nos pidieron como asociación que revisáramos y analizáramos cuál es la comuna de Chile que reúne las mejores condiciones y a nuestro juicio es San Fernando. ¿Por qué? Porque en San Fernando existen instalaciones de ENAP y existe una planta de llenado de cilindros. Por lo tanto, a objeto de garantizar que este piloto sea exitoso, que logre bajar los precios, evidentemente se debe realizar en esta comuna", dijo Tamayo en una rueda de prensa desde la localidad, capital de la provincia de Colchagua y hogar de aproximadamente 74.000 personas.

"Aunque San Fernando no sea socia de la asociación, eso es un elemento secundario. Lo importante es garantizar este piloto, porque durante generaciones se nos ha dicho que las empresas estatales no lo pueden hacer. Hoy día, sin modificar una sola ley, ENAP puede hacerlo", afirmó la autoridad.

En compañía de Tamayo, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva, concordó con la propuesta: "Como municipalidad vamos a hacer todo lo posible para que esto se concrete, porque es importante demostrar que es posible hoy día obtener gas a más bajo precio", adelantó.

"Atendiendo este contacto que Municipios Libres nos ha hecho, dado de que tenemos una planta ENAP que está más cerca de la ciudad y de todos los vecinos, accedimos de inmediato a este plan piloto, que puede beneficiar a los 3.000 usuarios que sean los más vulnerables de la comuna a través de la concesión de los cilindros de gas y creo que es una muy buena alternativa, no nos podemos negar a explorarle y agradecemos a Municipios Libres que se haya podido tomar cuenta a San Fernando", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter