Gobierno Regional buscará constituir consejo de ciencia y tecnología en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia contó con la colaboración de la seremi de Ciencia y Tecnología de la macrozona centro-sur, Paulina Assmann.

Gobierno Regional buscará constituir consejo de ciencia y tecnología en O'Higgins
 Nicolás Urzúa, Cooperativa (Archivo)
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins anunció que buscará constituir un consejo de ciencia y tecnología en la zona.

La acción fue anunciada tras una reunión entre el gobernador local, Pablo Silva y la seremi de Ciencia y Tecnología de la macrozona centro-sur, Paulina Assmann.

"Tenemos que constituir un Consejo Regional de Ciencia y Tecnología y la seremi nos ofreció todo su apoyo para trabajar a futuro, y así tener una mirada mucho más técnica en relación con todos los proyectos de innovación e investigación. Creemos que tenemos que dar amplitud e incorporar la visión de todos los investigadores involucrando a la Universidad de O'Higgins, CEAF (Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura), INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) y algunas empresas, entre otros organismos para que tengamos proyectos FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) que aporten a la región", indicó Silva.

Por su parte, Assmann precisó que "pudimos conversar sobre el ecosistema de ciencia y tecnología, conocimiento e innovación de la región y cuáles son los desafíos que tenemos por delante, primero en cómo hacer la gobernanza, como va a ser la construcción de la estrategia de ciencia y tecnología para la región y así también darle una pincelada de cómo va a ser este ecosistema".

En la instancia, se acordó incentivar también la instalación de investigadores en O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter