Gobierno Regional ingresó proyecto que busca ampliar Carretera el Cobre en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa deberá ser aprobada por el Consejo Regional, con el fin de aportar 13 mil millones de pesos al proyecto.

En diciembre pasado, el Ministerio de Desarrollo Social dio luz verde a la idea.

Gobierno Regional ingresó proyecto que busca ampliar Carretera el Cobre en O'Higgins
 Archivo
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins ingresó al Consejo Regional (CORE) de la zona el proyecto de ampliación de la Carretera el Cobre, vía que une la conurbación Rancagua-Machalí, además de ser la principal arteria para el transporte que sube hacía la mina El Teniente.

La misiva se enmarca en los anuncios realizados por la mesa técnica integrada por el intendente de la zona, los alcaldes de Rancagua y Machalí y los seremis de Transportes y Vivienda, que busca implementar un plan global para mitigar el alto flujo vehicular en la conurbación. El proyecto ya había sido aprobado en diciembre pasado por el Ministerio de Desarrollo Social.

"Actualmente el proyecto está en etapa de expropiación ya se iniciaron las tasaciones se han hecho visitas en terreno por parte de los peritos, lo que se busca es definir los montos de exportaciones en los tramos comprendido entre Bombero Villalobos y el sector del Guindal", indicó el jefe del Departamento de Proyectos y director (s) de Vialidad, Jarhel Jerez.

Por su parte, el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, señaló que "este es un proyecto total de 24 mil millones de pesos de los cuales, 13 mil 500 serán aportados por este Gobierno Regional. Estamos expectantes ante el avance presentado y tenemos la convicción de que entendiendo que es un proyecto que beneficia a parte importante de los vecinos de ambas comunas contará con el apoyo del Consejo Regional".

"Es bueno relevar la iniciativa porque es una necesidad más que urgente, es algo que de mi parte me hubiera gustado que se hubiera llevado a cabo mucho más atrás",añadió el Consejero Regional Germán Arenas (RD).

El CORE será quien decida finalmente aprobar o no, los 13 mil millones de pesos del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter