Gremio turístico preocupado por cuarentena de fines de semana en Lago Rapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna de Las Cabras, donde pertenece gran parte del territorio del lago, retrocederá a fase de transición a partir de este jueves.

Muchos de los empresarios, han sufrido las cancelaciones de las reservas, a raíz de la medida.

Gremio turístico preocupado por cuarentena de fines de semana en Lago Rapel
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Los empresarios turísticos del Lago Rapel se encuentran preocupados por los efectos que traerá el retroceso a fase de transición, que vivirá a partir de este jueves la comuna de Las Cabras, en la Región de O'Higgins.

La medida recae en la comuna, luego que el Ministerio de Salud adoptará la decisión por el alza de casos de Covid-19 en la comuna.

"Estamos medios afectados con esta noticia de un retroceso a fase dos, en lo cual nuestro destino estaba absolutamente preparado para recibir a todos los turistas, en la cual la mayoría de las personas llega los fines de semana", indicó la presidenta de la Cámara de Turismo del Lago Rapel, Solange Peñaloza.

La dirigenta agregó que "efectivamente, estaremos en cuarentena los fines de semana, ellos (los propietarios) van a tener que cerrar sus puertas del servicio, y lo otro, es que han tenido que anular una gran cantidad de reservas que tenían desde esta fecha en adelante".

De acuerdo a las cifras de la Seremi de Salud de O'Higgins, en la actualidad Las Cabras mantiene 32 casos activos de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter