Hasta el 31 de diciembre podrá funcionar el comercio ambulante en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca regular la actividad comercial según indicó el alcalde la comuna.

El municipio y los vendedores trabajarán para en el desarrollo de una galería o feria propia establecida, para continuar con sus actividades en 2019.

Hasta el 31 de diciembre podrá funcionar el comercio ambulante en San Fernando
 ATON (Referencial)

Los comerciantes podrán trabajar hasta fin de año con diversos requerimientos.

Llévatelo:

El municipio de San Fernando y comerciantes ambulantes firmaron un protocolo de acción y funcionamiento que pondrá fin al trabajo en las calles el 31 de diciembre de este año.

La firma del nuevo acuerdo permitirá a los vendedores trabajar en las calles de la ciudad hasta esa fecha, pero con diversos requerimientos, como la dimensión de los puestos, los cuales deberán ser de 2x2 metros cuadrados y contar con una mesa para el debido resguardo de sus artículos de venta.

"Con esta iniciativa queremos ordenar el comercio ambulante de San Fernando, el cual representa una competencia a los locales establecidos", indicó el alcalde de la ciudad, Luis Berwart.

La autoridad comunal agregó que "llegamos a este acuerdo de extender sus permisos solo hasta el 31 de diciembre del 2018, dándoles un tiempo suficiente para que puedan seguir trabajando y lograr ubicarse en otro lugar".

Por su parte, Carlos Gaete, representante de los comerciantes, apuntó que "estamos conformes con este tiempo que nos dieron para trabajar y así llevarle sustento a nuestras familias"

Las autoridades en conjunto con los comerciantes trabajarán en el desarrollo de una galería o feria propia establecida, para continuar desarrollando la venta de sus productos en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter