Hospital Regional de Rancagua comienza la habilitación por Ley Mila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicha normativa regula el ejercicio del acompañamiento de los padres o persona significativa a los menores de edad.

Desde el recinto indicaron que esperan que a fines del 2022 tengamos ya cubierto el 50% de camas con su respectivo sillón.

Hospital Regional de Rancagua comienza la habilitación por Ley Mila
 HRR
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) anunció la habilitación de las dependencias para cumplir con la normativa de la Ley Mila.

Dicha normativa regula el ejercicio del acompañamiento de los padres o persona significativa a los menores de edad, que por razones de salud deban ser hospitalizados, de forma tal, que la estadía de los acompañantes atienda al respeto y dignidad como valores a infundir.

"La meta es que cada cama pediátrica tenga a su costado este tipo de berger para brindar mayor comodidad a los padres que acompañan a sus hijos, y esperamos que a fines del 2022 tengamos ya cubierto el 50% de camas con su respectivo sillón", sostuvo Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Satisfacción Usuaria del establecimiento regional.

La especialista agregó que "el hospital ya viene trabajando en mejorar la estadía de los acompañantes desde hace 3 años muy fuertemente, lo que ha significado que nos anticipáramos a la ley, así todo estamos esperando que se indique la norma técnica desde Minsal como recomendación formal para que la Ley Mila se ejecute plenamente en un plazo de 6 meses".

Adicionalmente, desde el HRR cuenta también con la sala Ronald McDonald que beneficia la estadía de los acompañantes de los menores de edad hospitalizados, respetando siempre los protocolos sanitarios vigentes, con cocina habilitada para alimentarse, duchas y otros insumos necesarios para brindar bienestar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter