Hospital Regional de Rancagua otorga alta a pacientes de programa de rehabilitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las personas fueron tratadas por el centro Elella por un periodo de hasta dos años.

Hospital Regional de Rancagua otorga alta a pacientes de programa de rehabilitación
 Cedida
Llévatelo:

El Hospital Regiona del Rancagua (HRR) otorgó el alta médica a 17 personas que se encontraban tratando problemáticas relacionadas a la adicción a drogas y alcohol.

Se trata de pacientes pertenecientes al centro de rehabilitación "Elella", organismo que trató por un periodo de hasta dos años a los interesados.

"Por lo menos uno de cada tres pacientes que ingresan al centro salen de forma exitosa. Es un trabajo muy complejo para el paciente desde el punto de vista de la salud mental, en un gran porcentaje depende de ellos superar las adiciones, por eso estamos tan contentos en esta ceremonia de egreso porque 17 personas lograron el alta terapéutica", indicó la coordinadora de Elella, Lorna Retamal.

Uno de los pacientes destacos y que obtuvo el alta del centro, es Manuel Urra, quien es auxiliar de la Unidad de Diálisis del HRR y quien fue tratado por el mismo centro de rehabilitación.

"He pasado por tres etapas en mi vida, sin consumo, con consumo y ahora la rehabilitación. Me quedo con esta etapa del rehabilitado porque sé todo el esfuerzo que hice y estoy seguro que debo seguir fortaleciéndome", expresó Urra.

Desde el organismo indicaron que quienes deseen ingresar al centro de rehabilitación, lo pueden hacer de forma espontánea o por derivación médica. Previo al inicio del tratamiento las personas deben pasar por una evaluación que permita a los profesionales medir el compromiso del paciente con la tarea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter