Hospital Regional Rancagua realizó el primer procuramiento de órganos del año en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la donación de un hígado de un ciudadano extranjero, quien falleció producto de un accidente cerebrovascular.

La familia de la víctima respeto la decisión que el hombre tomó en vida, por lo que gracias a la acción, se pudo realizar un trasplante de hígado en Santiago.

Hospital Regional Rancagua realizó el primer procuramiento de órganos del año en el país
 HRR
Llévatelo:

En el Hospital Regional de Rancagua (HRR) se realizó el primer proceso de procuración de órganos del país, durante el presente año.

Se trata de un ciudadano extranjero, de 52 años, quien había manifestado en vida su intención de ser donante, decisión que fue ratificada por su familia tras su deceso.

De acuerdo a lo indicado por la jefa (s) de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos, Katherine Vargas, el hombre falleció producto de un accidente cerebrovascular, y sus familiares no pusieron ningún impedimento para que los profesionales médicos realizaran el procuramiento de hígado, que se efectuó a las 9:13 horas en el HRR y que fue luego fue trasplantado en el Hospital de la Universidad Católica.

"En esta ocasión fuimos el primer hospital del país en realizar un procuramiento. Esto es gracias a los donantes, sus familias y a la Unidad de Procuramiento que ha tenido un accionar muy adecuado en los últimos años, de hecho somos unos de los hospitales regionales que más realiza procuramientos porque buscamos activamente a los pacientes que están en condiciones de dar vida más allá de la vida", indicó el director del recinto de salud, Fernando Millard.

Durante 2020, el Hospital Regional pudo realizar seis procuramientos de órganos, la mitad de los que se hicieron antes de la llegada del Covid-19, pues durante 2019 se realizaron 12.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter