Inauguran sala familiar al interior de Hospital Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio cuenta con la capacidad a 35 personas de manera simultánea.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Inauguran sala familiar al interior de Hospital Regional de Rancagua
 Cedida
Llévatelo:

Una nueva sala familiar fue inaugurada al interior del Hospital Regional de Rancagua (HRR).

El sitio se desarrolló bajo una alianza público-privado, a través de la Fundación Ronald McDonald, y servirá para padres y madres cuyos hijos se encuentren en tratamiento médico de larga duración.

"Con esto, se entiende que la rehabilitación de los pacientes no depende sólo del tratamiento médico, sino que también del apoyo y acompañamiento de sus seres queridos", indicó el director del HRR, Fernando Millard.

Por su parte, la directora de la Fundación Ronald McDonald, Rosario Lavandero, añadió que las salas cuentan con "con sillones para descansar, comedores, microondas para calentar la comida y refrigeradores para poder guardar sus alimentos. Además, ofrece a los padres recursos alimenticios como té, café, agua caliente, leche, cereales y otros pequeños snacks. Cuenta con baño y los padres pueden ducharse".

Las instalaciones cuentan con espacio para atender 35 personas simultáneamente y se ubica en el tercer piso del hospital junto a la Unidad de Cuidados Intensivo de Pediatría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter