Incautan más de 87 kilos de droga que iba a ser comercializada en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la policía, las sustancias eran transportadas desde Bolivia, mediante la adaptación de vehículos para su escondite.

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva, producto del hecho.

Incautan más de 87 kilos de droga que iba a ser comercializada en O'Higgins
 PDI
Llévatelo:

Tras meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, un equipo de detectives detuvo en la Región de Coquimbo a dos sujetos, uno de los cuales fue sorprendido conduciendo un auto que ocultaba en su carrocería más de 87 kilos de droga.

De acuerdo a la policía, se trata de personas que enviaban vehículos a Bolivia, lugar donde los automóviles eran adaptados para ocultar cocaína base y clorhidrato de cocaína, siendo posteriormente ingresados a Chile por pasos fronterizos habilitados y no habilitados de la Región de Antofagasta.

De acuerdo a lo recabado por los detectives, la droga tenía como destino la Región de O'Higgins, donde le venderían los estupefacientes a traficantes y microtraficantes de la zona.

La PDI dio a conocer que personal de la Brianco Rancagua logró establecer que el sábado pasado, los dos imputados transportarían droga desde el norte del país hasta la capital de O'Higgins, por lo que fueron interceptados en La Serena, donde fueron sorprendidos con 80,8 kilos de cocaína base y 7,5 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 1,2 millones de dosis, droga avaluada en 3.700 millones de pesos.

De manera simultánea, los detectives intervinieron dos domicilios en la ciudad de Rancagua, lugares desde los cuales fueron incautados alrededor de 4 millones de pesos y 2.200 dólares estadounidenses, además de una máquina contadora de dinero y otros elementos asociados al ilícito.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos imputados por tráfico de drogas, decretando un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter