Inician plan de salud mental que beneficiará a funcionarios de Gendarmería en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca mitigar los indices de suicidios en la institución.

En O'Higgins no se han registrado casos durante la última temporada.

Inician plan de salud mental que beneficiará a funcionarios de Gendarmería en O'Higgins
 ATON (Referencial)

La medida busca mitigar los indices de suicidios en la institución.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de O'Higgins en conjunto con la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales (AGETPRO) iniciaron un plan de salud mental que beneficiará a funcionarios de Gendarmería de la zona.

El proyecto se comenzó a llevar a cabo en el penal La Gonzalina de Rancagua, instancia que busca evitar los suicidios o intentos de, por parte del personal de la institución.

Según constató Cooperativa en febrero pasado, durante la instancia se capacitará a 20 funcionarios, con el objetivo de ayudar en las labores distintas labores del programa.

"Hace unos meses se presentaron casos de suicidios en funcionarios de Gendarmería a nivel nacional, no en nuestra región, pero de todas formas queremos anticiparnos y trabajar en conjunto para llegar a tiempo para tratar temas de salud mental que podrían estar ocurriendo", indicó el seremi de Salud de la zona, Rafael Borgoño.

La autoridad añadió que "es una labor preventiva de salud mental que reforzaremos con los funcionarios de Gendarmería".

La iniciativa busca mitigar las cifras de suicidios atingentes a personas que estuvieron ligadas a la institución. En el caso de O'Higgins, no se han registrado casos durante la última temporada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter