Iniciativa beneficiará con conexión eléctrica a sector rural de San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se desarrollan en la localidad de Toquihua y beneficiará a viviendas de la zona.

Iniciativa beneficiará con conexión eléctrica a sector rural de San Vicente
 Seremi de Energía
Llévatelo:

En el sector La Termo de la comuna de San Vicente, Región de O'Higgins, se desarrolla la instalación y conexión de suministro eléctrico para habitantes de la zona.

La iniciativa contempla la implementación de los servicios a los distintos inmuebles del sitio, que corresponde a la localidad de Toquihua.

"Hemos estado verificando el estado de avance de la conexión eléctrica domiciliaria que se está realizando en este momento, donde también hemos conversado con los vecinos de la localidad de Toquihua, quienes nos han expresado su satisfacción y emoción de poder contar y acceder a la electricidad en sus hogares", indicó el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz.

La autoridad añadió que "hemos gestionado con el área comercial de CGE para que se desarrollen los proyectos de extensiones de redes eléctricas de media y baja tensión necesarias para otorgar estos suministros y fijar plazos de construcción de redes para contar a la brevedad con este servicio básico. Además, de fiscalizar la condición de las instalaciones eléctricas interiores, empalmes y redes de media y baja tensión previo a su puesta en servicio".

La medida, que cuenta con el trabajo y apoyo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se enmarca en el programa La Ruta de la Luz del ministerio de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter