Instalan equipos de mayor potencia para reforzar sistema eléctrico en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada por CGE, quien indicó que se han llevado más de 60 de estas intervenciones en la zona del Libertador.

Instalan equipos de mayor potencia para reforzar sistema eléctrico en O'Higgins
Llévatelo:

La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció la instalación de equipos de mayor potencia para reforzar sistema eléctrico en O'Higgins.

De acuerdo a la entidad, se trata de transformadores con más capacidad, con el fin de adecuarse al crecimiento de la demanda de energía producto, principalmente, del aumento inmobiliario de los últimos años.

Al respecto Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE, explicó que "este tipo de medidas adoptadas por la compañía buscan impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros clientes, evitando posibles interrupciones de suministro por aumento del consumo de energía en las viviendas".

Asimismo, enfatizó en que "las mejoras al sistema eléctrico son es el resultado tanto de las permanentes inspecciones en terreno de nuestras brigadas, como de las solicitudes que nos llegan de los propios clientes y autoridades, lo que nos permite enfocar los recursos de forma eficiente para desarrollar las actividades de mantenimiento e inversión programadas para lo que queda de este año, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema eléctrico de la Región de O'Higgins".

Según lo señalado por CGE, se han ejecutado 61 aumentos de potencia en diversos sectores de las comunas de la región, actividad que se mantendrá de acuerdo con las necesidades que se vayan detectando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter