Investigan apropiación indebida de fondos en comité habitacional en Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un representante de la agrupación denunció ante la PDI la desaparición de cerca de 64 millones de pesos.

Los fondos eran reunidos por los socios para adquirir una casa propia.

Investigan apropiación indebida de fondos en comité habitacional en Coltauco
 PDI (Referencial)
Llévatelo:

Una eventual apropiación indebida de fondos es investigada al interior de un comité habitacional de la comuna de Coltauco, en la Región de O'Higgins.

La indagatoria es liderada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Rancagua (Briden), en conjunto con el Ministerio Público, respecto a la sustracción de dineros pertenecientes a 100 socios de la agrupación.

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia interpuesta por un representante del comité, por el delito de apropiación indebida, por la desaparición de más de 64 millones de pesos, monto que los socios reunían para acceder a la casa propia.

Tras el hecho, la Fiscalía instruyó a la Bridec Rancagua realizar diversos peritajes y diligencias para esclarecer el hecho.

Desde la PDI realizaron un llamado a las víctimas de este hecho, con el objetivo de que se acerquen este viernes a las dependencias del Complejo Policial Rancagua, a fin de efectuar la toma de declaraciones y proseguir con las indagatorias de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter