Jóvenes del Sename participan en rehabilitación de perros en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de diez animales fueron entregados en adopción tras el proceso.

Autoridades locales valoraron el programa desarrollado en la zona.

Jóvenes del Sename participan en rehabilitación de perros en Graneros
 Municipalidad de Graneros
Llévatelo:

La Fundación Trapén, en conjunto con el Centro de Internación Provisoria y Centro de Reclusión Cerrada (Cip-Crc) del Serame en Graneros y el municipio local, realizaron la entrega de perros rehabilitados por jóvenes del Cip-Crc de la zona.

El proyecto consiste en el amaestramiento de perros en situación de calle, los cuales, tras el proceso, son entregados en adopción a diferentes personas.

"De alguna forma, sentíamos que los perros podían ayudarnos en eso, para hacer terapia y ayudar a personas, a los chiquillos, a las familias que se quedan los perros. y a sacar a animales callejeros", indicó a Red O'Higgins uno de los instructores de la Fundación Trapén, Danko Droguett.

Por su parte, el director del Centro de Justicia Juvenil del Sename, Walter Valdebenito, añadió que "ha significado una tremenda oportunidad de rehabilitación, desde la tenencia y el cuidado responsable de los perros que han estado en este proyecto. Efectivamente el proceso, tanto de apropiarse del animal, tener el cuidado y el desprendimiento, es una oportunidad de crecimiento".

"Nosotros, por parte del municipio rescatamos las mascotas de las calles, les pusimos microchip, las vacunas y esterilizamos a las perritas, donde gracias al trabajo realizado por la Fundación Trapén en conjunto con los jóvenes del Cip-Crc, se entregaron perritos educados a las familias, lo que nos deja más que satisfechos", añadió la encargada del medio ambiente del municipio de Graneros, Patricia Morales.

Durante este proceso, fueron más de diez los animales rehabilitados y entregados en adopción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter