Lanzan libro que relata vivencias de familias que crecen junto a personas con Síndrome de Down

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de la Fundación Arte y Sueños Down participaron en la redacción del documento.

El texto fue presentado en el Hospital Regional de Rancagua.

Lanzan libro que relata vivencias de familias que crecen junto a personas con Síndrome de Down
 Cedida
Llévatelo:

La Fundación Arte y Somos Down lanzó en Rancagua el libro "Relatos en Down Mayor", texto que relata la experiencia de familias que han crecido junto a personas que padecen el síndrome.

El texto fue presentando en el Hospital Regional de la capital de O'Higgins, luego de un año de trabajo en la preparación del material.

"Todas las mamás que participamos en la redacción del libro llegamos a la conclusión de que nos hubiese gustado en el momento que nacieron nuestros hijos, tener alguien que nos dijera, entiendo lo que estás sintiendo, sé de lo que se trata, no es tan terrible como lo sientes, ese tipo de palabras de apoyo y de orientación que a todos nos ayuda", sostuvo la Presidenta de la Fundación Arte y Sueños Down, Eva Bustamante.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Kristian Jahn, indicó que "estos testimonios nos van a dar muchas luces, nos va a enseñar a conocer a personas distintas, personas distintas como hay muchas en nuestras en sociedad, no solamente las personas con discapacidad, y nos va a permitir respetarlas y valorarlas en una sociedad diversa a la cual aspiramos".

"El Hospital Regional tiene una mirada inclusiva hacia los grupo con discapacidad o capacidades diferentes que nos obliga como un imperativo ético y moral apoyarlos en todas las actividades que emprendan y además el hospital está inserto en la comunidad y como tal es de la comunidad, no es nuestro, no es de los funcionarios y como tal tiene que entregar las facilidades a este tipo de proyectos", agregó el director (s) del recinto de salud, Carlos Bisbal.

El texto fue financiado y escrito por personas allegadas a la fundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter