Modifican box de ortodoncia de Hospital de San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento busca reactivar las atenciones odontológicas.

Los trabajos tendrán un costo de 20 millones de pesos.

Modifican box de ortodoncia de Hospital de San Vicente
Llévatelo:

El Hospital de San Vicente anunció que trabajan en las modificaciones de los distintos box de atención de ortodoncia del recinto asistencial.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio de Salud, en los ejercicios dentales existen muchos procedimientos generadores de aerosoles y estos son los que provocan un mayor riesgo de contagios al momento de estar tratando a un paciente que pueda ser portador del Covid-19, ya sea sintomático o asintomático.

"Ya estamos haciendo las adecuaciones en el primer box, una vez que esté terminado y entregado, vamos a continuar con los otros box para contar con ellos en un mes aproximadamente, readecuados, reacondicionados y eso nos permitirá reactivar las atenciones odontológicas que hasta el día de hoy estaban suspendidas", indicó el director del hospital, Aldo Díez de Medina.

El facultativo agregó que "las urgencias odontológicas no fueron suspendidas, ahí mantuvimos un box dental permanentemente habilitado con un profesional especialista y que diera resolutividad a estas urgencias y a algunas contingencias de pacientes de otras especialidades que van surgiendo, pero que también están catalogadas como urgencia".

El recinto cuenta con cinco box odontológicos que serán readecuados y reacondicionados, con una inversión total de 20 millones de pesos, lo que se traducirá en un regreso de las atenciones de manera segura y paulatina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter