Mostazal: Cinco sujetos detenidos por portar inhibidores de señal y armas de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados evadieron un control policial carretero, dándose a la fuga del lugar.

En su poder, además, fue encontrada una máquina clonadora de llaves de vehículos.

Mostazal: Cinco sujetos detenidos por portar inhibidores de señal y armas de fuego
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos, quienes al interior de dos vehículos, se habían dado a la fuga en un control vehicular, en el sector de la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje Santa Blanca.

De acuerdo a la policía, tras el hecho, se inició una persecución, siendo aprehendidos los implicados, en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins.

"Se fiscaliza y controla a estos vehículos, encontrando en su interior dos armas de fuego y un arma a fogueo, pero que estaba adaptada para el disparo. Además de, dos inhibidores de señal, que cortan las comunicaciones de Carabineros y una máquina para clonar llaves de vehículos", indicó el prefecto de Cachapoal, coronel Patricio Tirado.

La autoridad policial añadió que "se recuperaron dos vehículos. No tenemos otros hechos relacionados, pero pedimos equipos multidisciplinarios de Santiago, para ver si están vinculados a otros hechos que han ocurrido en la región".

Por su parte, el intendente Ricardo Guzmán apuntó que "aquí hay bandas que vienen desde Santiago hasta la región, con armas y tecnología, como el tema de los inhibidores o con llaves que van clonando".

Los cinco detenidos pasarán a control de detención por infracción a la Ley de Armas y por infringir el Artículo 318, del Código Penal, quienes de acuerdo a la policía, mantienen domicilio en la Región Metropolitana y registran antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter