Mostazal: Gobierno Regional compromete apoyo para transformar "Puente Azul" en paso vehicular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, que es impulsada por el municipio local, será acercada al Consejo Regional local.

Mostazal: Gobierno Regional compromete apoyo para transformar
Llévatelo:

El Gobierno Regional comprometió el apoyo para transformar "Puente Azul" en paso vehicular, en la comuna de Mostazal.

El jefe regional se comprometió a enviar al Consejo Regional la iniciativa para financiamiento del diseño, que de concretarse pasará a convertirse en una alternativa a la calle Independencia en la conexión norte-sur de la comuna.

El gobernador Pablo Silva señaló al finalizar la visita a terreno que "nos pareció interesante venir a ver el proyecto y nos hemos comprometido a presentarlo al Consejo Regional lo más pronto posible para financiamiento del diseño. También aprovechamos de ver y conversar otros proyectos, principalmente relacionados con saneamiento sanitario y de seguridad vial".

Por su parte, el alcalde Santiago Gárate afirmó que "este es un paso muy importante para la comuna. El 'Puente Azul' es un lugar muy conocido y por años hemos estado esperando esta continuidad entre Los Jazmines y la calle Luco, para tener una continuidad y poder unir también el Cesfam".

El Puente Azul es un paso peatonal que el municipio quiere convertir en vehicular, de manera de conectar las calles Los Jazmines por el norte con Serrano por el sur, y así dar conexión entre las calles Luco y San Guillermo, posibilitando la descongestión de avenida Independencia, única arteria vehicular que une Mostazal de norte a sur. Además, muchas veces es utilizada como alternativa a la Ruta 5 Sur cuando se produce congestión en ésta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter