O'Higgins: Entregan terreno a empresa que ejecutará ampliación doble vía Carretera El Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras del tramo 1 en la Carretera El Cobre, tendrá una inversión que alcanza los $ 8.785 millones.

O'Higgins: Entregan terreno a empresa que ejecutará ampliación doble vía Carretera El Cobre
Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de O'Higgins entregó el terreno a la empresa privada que ejecutará la ampliación doble vía Carretera El Cobre.

Las obras del tramo 1, cuya inversión alcanza los $ 8.785 millones, es financiada a través del FNDR, comprende 2.1 km de longitud y se inician 100 metros antes del cruce con Av. Bombero Villalobos de Rancagua, hasta 400 metros antes del cruce del Colegio Coya, en Machalí.

"Este es un acto netamente técnico y ya esperamos tener obras en ejecución para poder hacer una actividad con todas las autoridades regionales. Esta entrega se hace para que la empresa ya empiece a trabajar con todo lo que es la topografía preliminar, instalar faenas y para que de aquí a un mes más estemos con obras concretas en este sector", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Asimismo, agregó que "es evidente que obras de esta magnitud van a crear algún grado de complicación a la comunidad, y hay que pedirles a los usuarios de esta vía que tengan paciencia, todo esto significa desarrollo. A futuro tendremos una doble vía completa, esta es la primera etapa, son 2.1 km que se van a intervenir, y después se irá avanzando con los siguientes tramos, hemos dado instrucciones a la empresa para que toda la logística asociada a la obra perturbe de menor manera a la gente".

Las obras consideran, en su desarrollo, modificación de servicios básicos tales como CGE, VTR, Telefónica – Movistar, CMET, Claro Chile, GTD, Metrogas y Essbio, pero sin alterar la prestación de servicios a los usuarios. También se contará con obras de saneamiento y drenaje, colectores, sumideros, obras de artes transversales, seguridad vial, construcción de pavimentos nuevos de hormigón y pavimentos asfalticos, mejoramiento de cruces e intersecciones, semáforos en Av. San Joaquín y Av. San Joaquín de Los Mayos, proyectos de paisajismo e Iluminación, paraderos y ciclovías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter