O'Higgins: Gobierno Regional prioriza proyecto para apoyar y fortalecer área salud frente al Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla la adquisición de equipos y el fortalecimiento de áreas como lo son las atenciones domiciliarias y de hospitalizaciones de camas media y critica en hospitales de alta y mediana complejidad

O'Higgins: Gobierno Regional prioriza proyecto para apoyar y fortalecer área salud frente al Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins anunció la priorización del proyecto que busca apoyar y fortalecer el mundo salud durante la pandemia del Covid-19.

Son más de 626 millones de pesos que reforzarán la atención en zalud a través de la adquisición de equipos y el fortalecimiento de áreas como lo son las atenciones domiciliarias y de hospitalizaciones de camas media y critica en hospitales de alta y mediana complejidad de toda la Región de O'Higgins.

Al respecto, el gobernador Pablo Silva señaló que "el proyecto va en apoyo en distintos equipamientos para afrontar lo que queda de pandemia del Covid-19, sobre todo en ayuda en esta posible tercera ola, o lo que puede ser un aumento de los casos Delta", dijo el jefe regional.

El proyecto plantea el fortalecimiento de las bodegas de farmacia para aumentar los refrigeradores y con ello el número de días para la mantención de los medicamentos, además del fortalecimiento de la Red Laboratorios-Sección Biología Molecular.

Junto a ello, se busca reforzar las hospitalizaciones domiciliarias y de camas media y critica en hospitales de alta y mediana, tanto para mejorar la calidad como cantidad de atenciones a los usuarios en su domicilio cuando ya no precisan de infraestructura hospitalaria, como a través de la normalización de diversos equipos, respectivamente.

A ello, se suma el reforzamiento del Programa de Rehabilitación y Respiratorio que dar respuesta a los requerimientos de los usuarios en UCI, como portadores de síndrome post UCI, o con relación a las consecuencias de largo plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter