O'Higgins: Nuevo Cecosf de Requínoa beneficiará a cerca de cuatro mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto viene a mejorar la situación de las personas del sector de Chumaquito, las cuales se encuentran alejadas del Cesfam de la comuna.

O'Higgins: Nuevo Cecosf de Requínoa beneficiará a cerca de cuatro mil personas
 Servicio de Salud O'Higgins.

El proyecto fue financiado por el Minsal.

Llévatelo:

En el sector de Chumaquito, comuna de Requínoa, fue inaugurado el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), el cual beneficiará a cerca de 4.000 mil personas del sector.

El lugar cuenta con dos box multipropósito, un box de procedimientos, un box ginecológico, un box dental con equipo de rayos X dental, despacho de leche (PNAC), sala de botiquín para la dispensación de medicamentos y una sala multiuso.

"Los Cecosf están integrados por la comunidad, ubicándose cerca de villas y sectores poblados, permitiendo así una cercanía más pronta con la salud. Aquí parten dándose las primeras atenciones, es donde existe una condición especial de cercanía", indicó el director (s) del Servicio de Salud de O'Higgins, Claudio Castillo.

Por su parte, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, apuntó que "sin lugar a duda que la inauguración de este centro de salud viene a fortalecer la salud de los habitantes de un sector tan importante de la comuna, la cual está dividida por la carretera y por la línea férrea, donde muchas veces se nos complica el traslado de nuestros vecinos hacia nuestro Cesfam".

El nuevo Cecosf Chumaquito cuenta con una superficie de 279,9 metros cuadrados, y contó con una inversión del Ministerio de Salud que asciende a los 560 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter