Más de 800 colegios de O'Higgins participaron en simulacro de terremoto y tsunami

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La evacuación se realizó bajo el supuesto de un evento de 7,8 Richter.

Se utilizó también el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

Más de 800 colegios de O'Higgins participaron en simulacro de terremoto y tsunami
 SeremiTT Región de O'Higgins

El simulacro se desarrolla en más de 820 establecimientos del borde costero.

Llévatelo:

Este jueves se desarrolló un simulacro de emergencia de terremoto y tsunami para colegios de la Región de O'Higgins.

La evacuación se realiza bajo el supuesto de un terremoto de 7,8 Richter, con epicentro a 20 kilómetros al oeste de Topocalma.

El simulacro se desarrolló en 856 establecimientos del borde costero y de los valles de la zona, en el marco de la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

"La comunidad estaba muy preparada acá, muy identificada los lugares donde tienen que juntarse, saber que hacer y eso es super importante. Porque no sabemos cuándo va a ocurrir, pero sabemos que va a ocurrir, así que realmente felicitar la iniciativa", indicó el director nacional (s) de Onemi, Cristóbal Mena.

Respecto a las cifras de adhesión, el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, sostuvo que "más del 90% de los establecimientos educacionales se sumaron a este simulacro y creo que eso es muy importante, porque aquí lo que tenemos que rescatar y fomentar es el estar prevenidos, capacitados y preparados ante cualquier tipo de desastre, como puede ser un terremoto o tsunami".

"Enfrentar los riesgos de la naturaleza es importante para el sector educación, sobre todo porque tenemos la protección de muchos menores (...) tuvimos una respuesta bastante adecuada, bastante buena, seis minutos demoraron algunos establecimientos en llegar al punto de encuentro y eso nos parece sumamente relevante", puntualizó el seremi de Educación, Leonardo Fuentes.

Se utilizó también el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares y las sirenas de alerta de tsunami en todo el borde costero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter