PDI denuncia a dos locales en Mostazal por no cumplir con la documentación requerida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un taller mecánico y una compra-venta de neumáticos de la zona.

PDI denuncia a dos locales en Mostazal por no cumplir con la documentación requerida
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal especializado en Mercado de Bienes Robado (MEDBRO), de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, realizó una fiscalización a tres locales de aquella comuna, en cuyos rubros es común encontrar especies reducidas, provenientes de hurtos o robos.

Conforme a lo señalado por la PDI, uno de los locales mantenía toda su documentación al día, mientras que un taller mecánico y una compra-venta de neumáticos usados no tenían iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos ni patente municipal.

De acuerdo a la policía, dichos tramites y autorizaciones son necesarias para poder contar con actas de procedencias de los artículos que estaban en sus dependencias, por lo que sin aquellas actas no es posible determinar el origen de esas especies.

Debido a lo anterior, el equipo MEDBRO Mostazal denunció a ambos locales ante el Ministerio Público, por infracción al artículo 13 de la Ley 20.931, la cual facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación y mejora la persecución penal en dichos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter