Pena de cinco años para adolescente que mató a su abuela ayudada por su pololo

Publicado:
| Periodista Digital: Nicolás Urzúa

La muchacha y su cómplice -también menor de edad- se concertaron y asesinaron a la mujer con más de 40 puñaladas.

Dentro de los próximos días comenzará el juicio contra el varón.

Pena de cinco años para adolescente que mató a su abuela ayudada por su pololo
 ATON

La víctima, María Luisa Arenas, tenía 67 años.

Llévatelo:

A tres años de régimen cerrado y a dos de régimen semi cerrado fue condenada la menor acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su abuela, María Luisa Arenas, de 67 años, al interior de su domicilio en Rancagua.

El hecho ocurrió en marzo de 2019, cuando la menor, junto a su pololo de 16 años, planificaron la muerte de María Luisa, siendo el joven quien apuñaló en más de 40 ocasiones a la víctima.

La menor fue condenada, de todos modos, por homicidio calificado y se encuentra internada en un centro cerrado del Sename en la comuna de Graneros.

El Ministerio Público apunta a que existieron mensajes de Whatsapp previos al hecho, que daban cuenta de la planificación del ataque, situación que no es compartida por la defensa de la joven, que sostiene que el hecho surgió como una broma que le realizó la joven a su pololo, descartando un real dolo homicida.

Dicha teoría fue refutada por la Fiscalía, que sostiene que la adolescente fue parte importante en el desarrollo del ataque a su abuela.

La pena impuesta a la joven contempla programas de reinserción social en su régimen cerrado y semi cerrado, mientras que se espera que durante esta semana pueda comenzar el juicio oral contra el pololo de la condenada, quien también enfrentará a la justicia tras la muerte a María Luisa Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter