Posponen inicio de juicio oral contra acusados de crimen de joven scout en San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, a raíz de las condiciones sanitarias por el Covid-19 y tras la solicitud de una de las defensas de los acusados.

Tomás Acevedo fue asesinado en julio de 2019, ilícito que mantiene a un hombre y a una menor de 16 años aprehendidos.

Posponen inicio de juicio oral contra acusados de crimen de joven scout en San Vicente
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decidió posponer el inicio del juicio oral en contra de los dos acusados del crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea, homicidio ocurrido en julio de 2019 en San Vicente, en la Región de O'Higgins.

La decisión fue adoptada tras una audiencia de cautela de garantías, solicitada por la defensa de Ulises Labrín, uno de los acusados en el caso, debido a que, según señaló,  ha mantenido problemáticas con visitas al pena donde se encuentra el acusado y que a raíz de las cuarentenas en diversas comunas se ha visto restringido tomar contacto con los testigos.

Desde el Ministerio Público apuntaron que pese a que pretendían iniciar el juicio oral este lunes, la cuarentena establecida en Rancagua, entorpecen su proyección ya que al menos tres días serían con testigos presenciales.

La audiencia fue nuevamente fijada para el próximo 10 de mayor a las 9:00 hrs.

En la causa se encuentran detenidos Ulises Labrin de 23 años y una joven que en la actualidad tiene 16 años, acusados por el delito de homicidio calificado, luego que la autopsia al cuerpo de la víctima arrojara más de 200 heridas cortopunzantes, además de pericias, que apuntan a la planificación del hecho por parte de los aprehendidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter