Presidio perpetuo calificado para hombre por crimen de su hijo en Palmilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre citó al pequeño de 11 años en un lugar despoblado, donde lo atacó más de 20 veces con un arma cortopunzante, se acreditó en el juicio.

Ha sido "un caso doloroso y complejo", manifestó la Fiscalía.

Presidio perpetuo calificado para hombre por crimen de su hijo en Palmilla
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz sentenció de manera unánime a presidio perpetuo calificado a Luis Díaz Espinoza, condenado por el crimen de su hijo "Luchito", de 11 años, calificado como parricidio.

El hecho ocurrió en marzo de 2020 en la comuna de Palmilla, Región de O'Higgins, cuando -según la investigación del Ministerio Público, el hombre citó a través de redes sociales al niño en un lugar despoblado, donde lo atacó más de 20 veces con un arma cortopunzante, causándole la muerte en el lugar.

Debido a esto, el ente persecutor agregó las agravantes de premeditación, alevosía, superioridad física y realizar la acción en un lugar despoblado a la acusación.

Ha sido "un caso muy doloroso y complejo", manifestó el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, quien dijo esperar que, "con esta sentencia, que es la más alta que establece nuestro sistema penal, la familia tenga algo de tranquilidad y paz".

"Las instituciones han funcionado y se ha hecho justicia", apuntó.

"Era lo que todos estábamos esperando, porque nada ni nadie me va a devolver mi hijo. Ojalá se pudra en la cárcel por todo el daño que le hizo al niño", expresó, entre lágrimas, Aister Parraguez, madre del pequeño.

"El hecho de que él no haya confesado en el juicio fue un obstáculo, en cuanto a que tuvimos que probar aún más la comisión de los hechos. Por lo tanto, fue una dificultad, pero, sin duda, la prueba era suficiente. Teníamos pruebas de ADN muy importantes", indicó el abogado del Centro de Apoyo a Víctimas Rómulo Giaconi.

La defensa, que durante el juicio buscó -sin éxito- la absolución del asesino, analizará si recurre de nulidad ante la Corte de Apelacion de Rancagua.

El presidio perpetuo calificado significa que, una vez ratificada la condena, Luis Díaz Espinoza deberá pasar el resto de su vida tras las rejas y sólo podrá postular a beneficios, como la libertad condicional, una vez transcurridos 40 años en la cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter