Primer radioclub de radioaficionadas celebró aniversario en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación compuesta solo por mujeres, es la única en su tipo en el país.

Primer radioclub de radioaficionadas celebró aniversario en Rancagua
 Cedida

La entidad busca seguir creciendo en el país.

Llévatelo:

En Rancagua celebró su cuarto aniversario el primer radioclub de radioafionados integrado solo por mujeres, llamado Yankee-Lima, en el marco del Día Internacional de los Radioaficionados.

Sobre las actividades que realiza la entidad, su presidenta, Leticia San Martín, indicó que "nosotras realizamos tres concursos en el año, para el Día de Internacional de la Mujer, para el aniversario de la agrupación y en una instancia cuando damos a conocer a las diez mujeres más importantes del país".

La agrupación -con sede en Rancagua y que se define como sin fines de lucro- cuenta con 34 integrantes de todo el país, las cuales comparten con personas de todo el mundo.

"Ahora con el indicativo es más fácil expandirnos y participar en otros concursos. Principalmente también buscamos realizar nosotras concursos internacionales, donde participen mujeres de otros países, porque en Chile somos pocas, pero en otros países hay hartas", indicó la dirigenta.

Según mencionó parte de la agrupación, esperan seguir creciendo y sumando adeptas, con la consigna de que siendo radioaficionadas, pueden "recorrer" el mundo en tan solo 30 minutos, bajo el lema de "estudiar, experimentar y practicar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter