Prisión preventiva para cinco personas acusadas de tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados fueron aprehendidos en Rancagua.

Personal policial encontró en su poder armas de fuego, pasta base de cocaína, marihuana y cocaína prensada.

Prisión preventiva para cinco personas acusadas de tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego
 Carabineros
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para cinco personas acusadas de tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.

Los implicados fueron aprehendidos por personal del OS-7 de Carabineros, incautándoles cerca de cuatro kilos de pasta base de cocaína, además de marihuana y cocaína prensada. En los inmuebles también fueron encontradas dos armas de fuego, munición y dinero en efectivo.

"A priori es establece que hay una relación familiar entre ellos y por lo tanto esa es una arista que la Fiscalía va a investigar. Hay varios que tienen antecedentes penales y claro algunos pueden tener participación en otros delitos, por lo tanto, la investigación va a lograr establecer eso", indicó el jefe (s) de la VI Zona, coronel Eduardo Mora.

Por su parte, el fiscal del caso, Osvaldo Yáñez, afirmó que "tenemos antecedentes de participación de esta banda en otros ilícitos de lesiones a personas (...) las armas tienen vinculación con investigaciones pretéritas de la Fiscalía a estos delitos y justamente el resultado final de esto es que logramos recuperar armas que estaban en poder de delincuente".

Los cinco implicados quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter