Prisión preventiva para segundo sujeto acusado de quemar plaza de peaje en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado fue formalizado por el delito de incendio.

Prisión preventiva para segundo sujeto acusado de quemar plaza de peaje en San Fernando
 Carabineros
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva a un segundo sujeto, acusado de prender fuego a una plaza de peaje ubicada en el acceso norte de la capital de la provincia de Colchagua, en la Región de O'Higgins.

La situación ocurrió el martes pasado, cuando sujetos quemaron parte de las garitas de cobro ubicadas en el lugar. Producto del hecho, un joven de 20 años ya había quedado en prisión preventiva por el delito de incendio.

"Un grupo de sujetos concurre hasta el peaje del acceso norte de San Fernando, lugar donde proceden a acopiar una serie de materiales que resultan ser combustibles y queman la única caseta que quedaba funcionando en el lugar", indicó el fiscal jefe de San Fernando, Francisco Caballero.

El persecutor añadió que tras la aprehensión del primer implicado, "Carabineros continúo realizando diligencias. En la noche de ayer jueves, aquellas diligencias fructificaron. Se obtuvo la detención de un segundo involucrado, el cual fue puesto a disposición del tribunal, se controló su detención, se ajustó a derecho y fue formalizado por el delito de incendio".

El implicado cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva, mientrad dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter