Prisión preventiva para sujeto acusado de robar cables de cobre soterrados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público de Rancagua formalizó al implicado por un hecho cometido en la capital de O'Higgins y otros dos ocurridos en Maipú.

Más de dos toneladas de cable fueron encontrados en su vivienda.

Prisión preventiva para sujeto acusado de robar cables de cobre soterrados
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de robar cables de cobre soterrados en la Región de O'Higgins y Metropolitana.

El implicado sustraía cables conductores pertenecientes a la empresa Movistar, por lo cual, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía O'Higgins, iniciaron una investigación tras una denuncia presentada por la compañía.

"Hasta que en uno de ellos (sitios del suceso), se pudo visibilizar una patente y llegamos a la información de quién era el líder de esta banda (...) en el allanamiento a su domicilio (en la comuna de Pudahuel), se le encontró aproximadamente dos toneladas de cable de cobre", indicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O'Higgins, Carlos Fuentes.

El persecutor añadió referente a los delitos que se le imputaron al implicado, que, "el primero de ellos ocurrió en la avenida Illanes, en la ciudad de Rancagua. Y otros dos más, en la ciudad de Maipú, más el delito de receptación".

Por su parte, el subcomisario de la Biro de Rancagua, Víctor Cabrera, agregó que "esta banda se dedicaba al corte de estos tipos de cables, que eran conducidos de manera subterránea. Para ello, levantaban las tapas que se ubican en la vía pública".

El implicado quedó en prisión preventiva por los 30 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter