Prisión preventiva para sujeto imputado por femicidio de su ex pareja en Pichidegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, el formalizado agredió con un arma blanca a la mujer.

Luego, se acostó junto al cuerpo y se infirió cortes en el cuello, heridas que lo mantienen internado en el Hospital de Rancagua.

Prisión preventiva para sujeto imputado por femicidio de su ex pareja en Pichidegua
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la prisión preventiva para el sujeto identificado como C.L, imputado por el femicidio de su ex pareja, de 44 años, en la comuna de Pichidegua.

El hecho ocurrió el pasado viernes, al interior del inmueble del formalizado, cuando, de acuerdo a lo indicado en la audiencia, el hombre le había solicitado la concurrencia de la mujer a su hogar, sitio donde cometió el ataque con arma blanca.

De acuerdo a lo relatado por el Ministerio Público, víctima y victimario mantuvieron una relación por cerca de siete años, la cual había culminado hace dos meses.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, señaló que "el imputado pasó a buscar a la víctima a su domicilio, esto con la finalidad de que fueran a realizar aseo a la vivienda del imputado; encontrándose ambas personas al interior de una dependencia de la vivienda y mientras la víctima se encontraba de pie, el imputado procedió a atacarla por la espalda, sin que la víctima tuviera alguna posibilidad de defenderse, propinándole varios cortes en el cuello, con un cuchillo".

El persecutor agregó que, "acto seguido, el propio imputado se acostó al lado del cuerpo de la afectada, propinándose varios cortes en su cuello".

El tribunal otorgó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación, mientras que el imputado ingresará a prisión preventiva después de que sea dado de alta por el Hospital Regional de Rancagua, donde permanece debido a las lesiones que -según la Fiscalía- se infirió a sí mismo.

"No está en condiciones de sufrir una prisión preventiva", reclamó el abogado Juan Zepeda, de la defensa del acusado.

"No voy a hacer por ahora mayor cuestionamiento a la existencia de un ilícito, pues ya tenemos un cadáver, o la presunta participación o no. No significa que estemos de acuerdo con los hechos o la mecánica descrita por la Fiscalía; lo que le importa a esta defensa, considerando que ya hay una persona fallecida e iba a haber una segunda, el imputado, por una cuestión de necesidad de cautela, lo más procedente sería suspender cualquier tipo de régimen cautelar", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter