Procedimiento terminó con cocaína incautada y dos personas detenidas en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía determinó que las droga provenía del cartel Nueva Jalisco, en Melipilla.

Procedimiento terminó con cocaína incautada y dos personas detenidas en O'Higgins
 Carabineros
Llévatelo:
"a

Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a dos sujetos en el marco de una investigación de tráfico de drogas en la Región de O'Higgins.

El hecho se gestó luego de una indagatoria respecto a un blanco, que seguía personal policial.

"La información consistía que un grupo de personas, se estaría dedicando a la comercialización de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína en el sector de Peumo, San Vicente y otros sectores de la región, y que para ello se estaban abasteciendo de sustancias ilícitas, provenientes de la ciudad de Melipilla", indicó el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó.

"(la droga provenía) de un cartel, llamado Nueva Jalisco, donde su lider se encuentra actualmente privado de libertad y el día de ayer se tomó conocimiento que una de estas personas concurre hasta Melipilla para proveerse de sustancias ilícitas. A su vuelta fue interceptado por personal del OS-7, siendo este detenido".

Producto del hecho, la policía incautó más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína, más de un kilo de pasta base de cocaína, dinero en efectivo, balanzas digitales y bolsas para dosificar.

Uno de los aprehendidos fue formalizado, quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter