Profesor José Maza buscará romper récord de charla científica en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astrónomo se presentará este jueves con exposición gratuita sobre Marte.

Profesor José Maza buscará romper récord de charla científica en Rancagua
Llévatelo:

El astrónomo José Maza buscará reunir 5.500 personas en la Medialuna Monumental de Rancagua y tratará de romper su propio récord como la charla científica más masiva de la historia de Chile.

La actividad gratuita se realizará a partir de las 18:30 horas del jueves 11 de octubre en la región de O'Higgins e incluirá una sesión de observación con telescopios portátiles. El tema central será "Marte la Última Frontera", apta para todas las edades.

Su registro actual data del 23 de marzo, cuando se presentó ante 5.000 personas en San Pedro de la Paz, con su charla "Somos polvo de estrellas".

"Ha sido todo un desafío, porque nos parece ambicioso y que este tipo de charlas se pueda dar en nuestra Medialuna Monumental y la respuesta de la comunidad ha sido muy buena en general, no sólo de Rancagua, por lo que creo que será un hito", indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

La máxima autoridad comunal agregó "nosotros hemos entregado 5 mil entradas en la Plaza de Los Héroes, pero se han repartido otras 3 mil en otros puntos en otras instituciones y también fuera de la ciudad, porque pasan a ser eventos más allá de Rancagua".

Maza es académico del Departamento de Astronomía de ls Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile desde hace 50 años, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter