Rancagua: Apoderados de liceo evalúan recurso de protección para poner fin a toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parte de los tutores no está de acuerdo con el actuar de los alumnos de la toma y el Centro General de Padres.

Rancagua: Apoderados de liceo evalúan recurso de protección para poner fin a toma
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El establecimiento es el único en toma en Rancagua.

Llévatelo:

El Liceo Oscar Castro lleva diez días en toma luego de que los alumnos iniciaran la movilización por distintas problemáticas internas y exigieran la salida de la directora del establecimiento, Silvia Pozas.

La movilización ha despertado la preocupación de parte de los apoderados del recinto educacional, quienes evalúan presentar un recurso de protección en caso de que la toma continúe.

Edgardo Pizarro es uno de los voceros del grupo y comentó a Cooperativa que "un colegio de más de 2.000 alumnos está tomado por un grupo de no más de 30 estudiantes. Estamos sumamente preocupados, porque se está vulnerando el derecho a la educación".

Los alumnos exigen entre otras cosas la destitución de la directora por malos tratos y el fuero para los profesores asesores, situación que según Pizarro "en el caso de la directora no se ha comprobado nada" y con respecto a los docentes "ambos se encuentran con sumarios administrativos".

Taller de sexualidad genera disputa

Uno de los puntos solicitados por los alumnos es un taller de sexualidad para la comunidad del establecimiento. Dicha situación no genera consenso en este grupo de apoderados.

"Nosotros creemos que basta con lo que los programas educativos y el colegio entregan como información, pero no estamos de acuerdo que se entregue obligatoriamente a todos, porque son chicos entre 12 y 18 años", agregó Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter