Rancagua: Autoridades realizan positivo balance de monitores dirigiendo el tránsito en cruces sin semáforos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cinco las intersecciones donde los funcionarios realizan labores de regulación en la ciudad.

La medida se desarrollará "hasta que sea necesaria".

Rancagua: Autoridades realizan positivo balance de monitores dirigiendo el tránsito en cruces sin semáforos
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La Municipalidad de Rancagua y la Seremi de Transportes de O'Higgins realizaron un positivo balance de la primera jornada en que funcionarios dirigieron el tránsito en cruces sin semáforos en la capital de O'Higgins.

Son 16 las personas que se desplegaron en las intersecciones de la Alemeda con Estado, Alameda con Recreo, Alameda con Zañartu, Cuevas con Alcázar y frente al Terminal O'Higgins, esquinas que se encuentran con sus respectivos semáforos vandalizados.

"Nos contribuye mucho al orden y la gestión de tránsito de aquellos cruces donde hoy en día no están normalizados. Esperamos prontamente recuperar la normalidad, al menos en la gestión vehicular", indicó el seremi de transportes de O'Higgins, Hans González.

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Seclplac) de Rancagua, Raimundo Agliati, manifestó que "el primer análisis que se hizo fue bastante positivo por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Se logró una buena coordinación y un tránsito fluido (...) el horario a partir de hoy y hasta que sea necesario, es de las 7.30 a las 9.30 horas, después de las 12.30 a las 15.30 horas y finalmente de las 17.30 a las 19 horas".

Adicionalmente, se realizaron medidas como la reducción de pistas en los cruces donde no existen semáforos junto a la implementación de semáforos móviles, los cuales son instalados en horarios fijos durante la jornada.

Según indicaron desde el municipio, durante las próximas jornadas, la medida se puede replicar en otras intersecciones donde se encuentren los semáforos dañados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter