Rancagua: Diez años de cárcel para sujeto que intentó estrangular a su ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción del condenado fue frustrado por uno de sus hijos.

Rancagua: Diez años de cárcel para sujeto que intentó estrangular a su ex pareja
 Archivo
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, decretó la pena de 10 años de cárcel a un sujeto identificado como Héctor Garay, de 37 años, quien fue condenado por delito de femicidio frustrado, suceso ocurrido en agosto de 2017 en Rancagua.

De acuerdo a lo expuesto en el fallo, el implicado llegó hasta el domicilio de la víctima "lugar donde ella se encontraba durmiendo junto a sus dos hijos, respecto de quien tiene prohibición absoluta de aproximarse, quien comenzó a tocarle sus partes íntimas y ante su rechazo, le señaló 'te voy a matar', poniendo sus dos manos en el cuello de la víctima y comenzó a asfixiarla, con claras intenciones de quitarle la vida".

Según consignó el mismo documento, la acción del condenado fue frustrada por uno de sus hijos, quien se abalanzó sobre él, impidiendo que lograra su cometido.

La fiscal de la causa, Claudia de la Fuente, indicó que "se trata de un fallo importante desde un punto de vista jurídico- penal, debido a que con la contundente prueba que fuimos capaces de presentar en el juicio pudimos acreditar el dolo de matar, esto se debió a un trabajo en equipo con ambas policías, pero por sobre todo gracias al compromiso y valentía de las víctimas y testigos, ya que sin sus testimonios este fallo no hubiera sido posible".

El implicado también fue condenado a tres años y un día de presidio por tres delitos consumados de desacato, 301 días de presidio por amenazas simples en contexto de VIF, y el pago de una multa de una UTM como autor de lesiones leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter