Rancagua: Prisión preventiva para sujeto acusado de robar vehículos como pasajero de Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 18 años fue aprehendido por Carabineros.

Rancagua: Prisión preventiva para sujeto acusado de robar vehículos como pasajero de Uber
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la cautelar de prisión preventiva en contra de M.B.C., de 18 años, acusado de cuatro delitos de robo con intimidación en la capital de O'Higgins.

El implicado fue aprehendido por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, departamento que realizó una labor en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O'Higgins.

"Esta investigación permitió aclarar cuatro hechos de similares características. En todas ellas la víctima era un servidor o prestador de servicios de Uber, quienes eran llamado por el imputado a un lugar establecido", indicó la fiscal Yenny Múñoz.

La persecutora agregó que "luego había un cambio en las condiciones, habían desvíos por zonas periféricas, con la finalidad de aumentar la vulnerabilidad de la víctima. En esas circunstancias el imputado sacaba de sus vestimentas armas, en algunos casos cortantes y en otras de fuego, con las cuales intimidaba a las víctimas, para luego sustraerle el vehículo".

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del implicado, petición que fue acogida por el tribunal rancagüino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter