Rancagua: Teatro Lucho Gatica lanza su Festival de la Canción Popular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto entregará becas de apoyo a la formación.

Rancagua: Teatro Lucho Gatica lanza su Festival de la Canción Popular
Llévatelo:

El Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua lanzó su Festival de la Canción Popular, en su edición 2021.

Los interesados que quieran participar en el evento, pueden postular hasta el 1 de febrero a las 16 horas, a través de un formulario disponible en el sitio web www.rancaguacultura.cl, donde encontrarán los detalles de las bases del concurso.

"Todos los mayores de 14 años pueden participar con una canción y ser merecedores de un premio, aunque no tengan trayectoria profesional, ni formación musical. Buscamos incentivar la participación, la profesionalización dentro del sector musical e impulsar el trabajo creativo de los músicos locales", indicó el director de programación del recinto, Edgardo Díaz.

El directivo agregó que "nos acompaña un jurado de lujo, integrado por destacados exponentes de la música popular chilena, como Carolina Soto y el vocalista de la banda Natalino, Cristian Natalino. Ellos tendrán la responsabilidad de otorgar tres premios. Desde su casa la comunidad también podrá sumarse a esta experiencia, disfrutando de la transmisión de las diferentes etapas del festival y pudiendo votar por el premio de la popularidad. Esperamos que nuestras audiencias reciban con entusiasmo esta nueva iniciativa de verano".

El evento tendrá su primera jornada el 18 de enero a las 11, con el lanzamiento; luego viene la eliminatoria el 9 de febrero a las 19 horas, en tanto que la final se realizará el 12 de febrero, a las 19 horas.

El festival entregará a los ganadores becas de apoyo a la formación, con el fin de que puedan desarrollarse profesionalmente como cantantes. Así, el primer y segundo lugar grabarán una maqueta musical en un estudio, además de $300 mil y $200 mil, respectivamente, mientras que el tercer puesto obtendrá $100 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter