Rancagua: Teatro Regional Lucho Gatica oficializó su nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue aprobada unánimemente por Concejo Municipal de la ciudad.

También se ubicó en el frontis del recinto las estatuas en homenaje a Lucho y Arturo Gatica.

Rancagua: Teatro Regional Lucho Gatica oficializó su nombre
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

Con la instalación de una placa conmemorativa, se oficializó el cambio de nombre del Teatro Regional de Rancagua a Teatro Regional Lucho Gatica.

La iniciativa había sido aprobada anteriormente por el Concejo Municipal de la ciudad, con el objetivo de homenajear al "rey del bolero", quien es hijo ilustre de la capital de O'Higgins.

"Quisiera, en nombre de la familia Gatica, agradecer este proyecto maravilloso de crear el teatro y después ponerle el nombre de Lucho Gatica. El tío Lucho no pensaba esto, porque era una persona muy sencilla; a pesar de haber sido exitoso y recorrer el mundo, no esperaba esto", indicó el hijo de Arturo Gatica y sobrino de Lucho, Arturo "Turín" Gatica.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto (IND), señaló que "fue un acuerdo unánime del Concejo y era un compromiso que la ciudad debe ir saldando con sus rancagüinos más destacados. Si bien cuando aún estaba vivo hicimos una ceremonia para inaugurar las esculturas de los Hermanos Gatica, creo que al no estar con nosotros su nombre debe estar en el escenario más importante de la región".

En la instancia también se ubicó en el frontis del recinto las estatuas en homenaje a Lucho y Arturo Gatica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter