Rancagua: Tres años de cárcel para sujeto acusado de violación contra joven en terminal de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2019, cuando el victimario se desempeñaba como chofer de locomoción colectiva.

Rancagua: Tres años de cárcel para sujeto acusado de violación contra joven en terminal de buses
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) dictó la pena de tres años de cárcel a Juan Pino, por el delito de violación.

El hecho ocurrió en septiembre de 2019, en la ciudad de Rancagua, mientras el condenado desempañaba funciones como conductor de buses de locomoción colectiva.

De acuerdo al fallo, "la víctima abordó a la altura del local Sodimac Constructor de la Alameda de la ciudad, un microbús del recorrido Manzanal que era conducido por el acusado. P.I.C.B. se sentó en el asiento del copiloto, pidiéndole al chofer que le avisara cuando estuvieran cerca del Homecenter".

"Tras descender del vehículo los demás pasajeros, el acusado condujo la máquina hasta el terminal, estacionándose en un lugar apartado y oscuro dentro del recinto. Luego, apagó el motor, tomó a la joven de un brazo y la llevó hasta los asientos traseros del microbús, donde utilizando la fuerza, la violó vía bucal", puntualizó el documento.

El TOP determino establecer las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena; más el pago de las costas del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter