Realizarán colecta móvil de sangre en campus de la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se adopta para trasladar la unidad a un espacio libre de Covid-19.

Realizarán colecta móvil de sangre en campus de la Universidad de O'Higgins
 UOH
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua en conjunto con la Escuela de Salud de la Universidad de O'Higgins (UOH), realizarán una colecta móvil de sangre en el campus Rancagua de la casa de estudios.

"Para el Hospital Regional y la Unidad de Medicina Transfusional es de gran relevancia mantener un stock de componentes sanguíneos mínimos, con el fin de entregar una óptima atención a los usuarios de la Región de O'Higgins, pero también es necesario resguardar a las y los voluntarios que aceptan donar sangre, es por ello que se coordinó la instancia de colecta móvil dentro de la Universidad", indicó la coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Salud, Tamara Ramírez.

Por su parte, la jefa de la Carrera de Enfermería de la Escuela de Salud, Jessica Olate, hizo énfasis en que "la gestión fue realizada bajo una mesa de trabajo, donde se coordinó el proyecto de colecta móvil de sangre, tomando todos los resguardos sanitarios del brote asociado a Covid-19 y apoyando en todo el proceso de gestión para que se pudiese implementar bajo la contingencia".

De acuerdo a lo informado por el organismo, se adoptaron medidas sanitarias, como el traslado del banco de sangre del Hospital Regional a la Universidad de O'Higgins, al ser un espacio libre de Covid-19. Además, se considera el distanciamiento en la citación de voluntarios y social, lavado de manos y sanitización adecuada.

Las donaciones podrán ser realizadas los días lunes, miércoles y viernes, entre las 9.30 y 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter